Ubuntu One vs Dropbox

Ubuntu One ó Dropbox... siempre es difícil elegir, pero...
...debo decir que -definitivamente- me quedo con Dropbox, porque tiene:
  • Control de versiones: esta característica me ha salvado un par de veces, que se ha borrado (no intencionalmente, claro) algún archivo que creía no necesitar pero que al día siguiente me daba cuenta que sí.
  • Mejor interactividad con el usuario: como usuario final, debo decir que me gusta mantenerme informado de lo que está pasando en el momento con las aplicaciones que uso. Dropbox me dice qué está actualizando, qué está subiendo o bajando en el momento, a qué velocidad, etc.
  • Eficiencia: no pido mucho al respecto, únicamente eficiencia para trabajar.
Ubuntu One ha sido un buen intento de Canonical para ofrecer servicios en la nube, pero se queda corto: no cumple con los 3 puntos listados anteriormente. Punto. He tenido malas experiencias usándolo, entonces -para mi- ha perdido contra Dropbox.

Sí, Dropbox (como cualquier servicio) es susceptible de mejorar... pero para fines prácticos cumple con lo que promete.

Ah! si quieren invitaciones (agradezco que las acepten en vez de registrarse desde cero) para Dropbox, acá les va el link de invitación.

Saludos